InicioNacionalesExperta en leyes manifiesta que decreto limita al IP a emitir titulaciones individuales

Experta en leyes manifiesta que decreto limita al IP a emitir titulaciones individuales

Experta en leyes manifiesta que decreto limita al IP a emitir titulaciones individuales

Radio América. De acuerdo a la abogada Melba Murillo, la titulación individual y la legalización de tierras en el país es un grave problema puesto que existe un decreto que limita al Instituto de la Propiedad (IP) a emitir títulos de propiedad.

“En este momento el problema es grave ya que hay un decreto que se emitió en 2014 donde limita al IP a través de este que no deben llegar a emitir títulos de propiedad ni siquiera hacer el procedimiento ni recibir la solicitud de la persona interesada en su título de la propiedad”, expresó Murillo.

La experta en leyes dijo que este a la vez no solamente indica que no procede, sino que ni siquiera reciben la solicitud.

¿Qué hace una persona que tiene este problema?, respondió que acudir a un vía alterna, aunque declaró que en este momento no existe una vía alterna.

“Estas personas quedan indefensas, no pueden acudir a ningún lado, no los reciben en el juzgado tampoco porque este se limita porque conoce la jurisdicción de cada propiedad”, manifestó.

La abogada dijo que la población tiene este grave problema y que mientras no se derogue ese decreto o se busque una medida alternativa para tomar decisiones, esta problemática continuará.

“La problemática de la propiedad solamente la están recibiendo de manera masiva, es decir, cuando hay expropiaciones por parte del gobierno, pero a título personal este problema es a nivel nacional”, finalizó.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Ministerio Público investiga extravío de equipo en el hospital del Seguro Social en San Pedro Sula

Compartir con: