InicioNacionalesExperto califica de «aceptable» el proceso electoral, pese a ciertos reclamos por irregularidades

Experto califica de «aceptable» el proceso electoral, pese a ciertos reclamos por irregularidades

Experto califica de "aceptable" el proceso eleccionario y no ve problema que un miembro electoral pase a un cargo en el Ejecutivo

Experto califica de «aceptable» el proceso electoral, pese a ciertos reclamos por irregularidades

Radio América. El expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, este jueves dijo que términos generales ha sido «aceptable» el proceso electoral, a pesar de ciertas irregularidades calificadas como propias de un proceso eleccionario.

En ese contexto el experto en el tema consideró difícil satisfacer o dejar conforme a quienes han perdido una elección, en razón de que ya sea una participación electoral como alcalde o diputado se necesita invertir tiempo, recursos y otros elementos.

Respecto a la posibilidad de que algunos miembros del CNE o del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pasen a ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo, que, a partir del 27 de enero encabezará la  presidenta Xiomara Castro, el analista indicó que la decisión depende de que los funcionarios se retiren de los organismos electoreros.

«No debemos olvidar que pasado este proceso electoral, pues pasarán tres años para que haya nuevamente una elección, y por ende es un periodo donde el trabajo disminuye considerablemente; y sí la presidenta electa considera que alguna de las personas (CNE y TJE) le serían mas útiles en una secretaría de Estado, pues no veo mayor problema», concluyó Aguilar.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo dice que Xiomara Castro debe nombrar a funcionarios con alta lealtad y que representen la…

 

Compartir con: