InicioNacionalesExperto vaticina que Honduras tendrá un crecimiento económico mediocre en este año 2019

Experto vaticina que Honduras tendrá un crecimiento económico mediocre en este año 2019

Economista considera que el financiamiento del Estado a partidos políticos sea lo mínimo

Experto vaticina que Honduras tendrá un crecimiento económico mediocre en este año 2019

Radio América. A juicio del economista Julio Raudales, el crecimiento económico de Honduras para este año 2019 será mediocre o similar al obtenido en el 2018, el cual no ajusta para solventar los problemas de la reducción de la pobreza en el país.

Ante eso, el experto económico consideró que la nación centroamericana con la actual problemática que enfrenta debería de crecer económicamente entre un 6 o 7% por lo menos en 10 años consecutivos, sin embargo, apuntó que eso no se da porque en las últimas cuatro décadas solo se ha crecido en un 3%.

«Definitivamente eso no solucionará los grandes retos del país, esto por el impacto en el bajo precio del café, que se ve difícil un repunte, porque la oferta de productos derivados del grano aromático en el mundo sigue siendo elevada», estimó el analista de temas nacionales.

Pese a que los gobiernos siempre expresan su interés de reducir los niveles de pobreza, sin embargo para el Raudales, persiste la cultura de la administración pública que no conlleva a ningún resultado positivo.

«Da la impresión que no existe un interés general de disminuir la pobreza, sobre todo en las élites de poder para revertir la situación y por eso creo necesario la ciudadanización del Presupuesto de la República», concluyó Raudales.

PUEDE INTERESARLE: Economista cuestiona que Honduras no aprovecha la exportación de cacao en el mercado europeo

 

 

 

 

Compartir con: