
Familiares de Keyla retiran sus restos de la morgue sin que se conozcan aún los resultados de la autopsia
Radio América. En medio de la consternación y dolor, este martes fue entregado el cuerpo de la joven estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez, a sus familiares en la morgue del Ministerio Público en la capital.
Los parientes afirman que se le practicó la respectiva autopsia, sin embargo, no se les brindó los resultados finales de la misma.
Los restos de la infortunada fueron retirados del centro de medicina legal en horas del mediodía para ser trasladados hacia la ciudad de La Esperanza, Intibucá, donde será velada y posteriormente sepultada.
La pasante universitaria de 26 años habría perdido la vida el fin de semana al interior de una posta policial en Intibucá, no obstante, las autoridades policiales alegan que la joven falleció en un centro hospitalario luego de encontrarla intentando suicidarse.
“Estamos esperando los dictámenes forense, por lo que les pedimos no especulen por favor”, dijo en tono acongojado una prima de la víctima identificada como Lily.
En ese sentido la familiar pidió justicia para Keyla a la espera de que el personal médico forense haya hecho bien su trabajo a fin de esclarecer lo sucedido.
“La autopsia ya se realizó pero no hemos tenido acceso todavía a los resultados”, reiteró, sin que se les haya ofrecido una fecha específica.
Lily expresó que en su momento realizarán una conferencia de prensa ante los medios para ampliar más detalles. Por lo pronto esperarán a que arribe la madre de la víctima procedente de España.
Por su parte la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, relevó que ya se cuenta con resultados preliminares sobre la autopsia práctica a Martínez, fallecida en circunstancias poco claras en el occidente del país en medio de un “toque de queda” la noche del sábado.
La vocera señaló que familiares de la infortunada no solicitaron ninguna orden para realizar una nueva autopsia medico legal en otro lugar, siendo Medicina Forense el único ente facultado para este proceso.
“La información ha sido entregada a los Fiscales de Delitos Contra la Vida quienes son los encargados de dirigir técnica y jurídicamente las investigaciones. Las causas y formas de muerte no se da a conocer ante los medios sino ante las partes”, aclaró.
Lea además:
Personal de posta en Intibucá debe ser suspendido por caso Keyla, dice abogado