InicioNacionalesFátima Mena: al desaparecer la confidencialidad se garantizará la transparencia y la inversión de fondos

Fátima Mena: al desaparecer la confidencialidad se garantizará la transparencia y la inversión de fondos

Fátima Mena: al desaparecer la confidencialidad se garantizará la transparencia y la inversión de fondos

Radio América. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informó este día que los recursos destinados a la partida confidencial no serán eliminados, sino más bien redireccionados a otras áreas.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional, Fátima Mena, señaló en ese sentido que al desaparecer la confidencialidad se estará garantizando la transparencia y una mejor inversión de los fondos.

“Yo creo que es una buena noticia la que nos está dando el ministro de la Presidencia en función de la decisión política que han tomado de desaparecer como confidencial una partida y la redirección de los mismos en áreas de interés.

La parlamentaria hondureña mencionó que el mismo pueblo tendrá la oportunidad de dar una veeduría sobre cómo se están utilizando los recursos públicos.

“Esta es una señal adicional que está dando este gobierno que preside la mandataria Xiomara Castro de querer hacer las cosas bien”, subrayó.

La diputada del PSH resaltó que como comisión anticorrupción del Poder Legislativo reciben el anuncio como una muy buena noticia.

Mena recordó que la comisión que preside fue la encargada de liderar el proceso a lo interno del Hemiciclo para la derogación de la Ley de Secretos, la cual fue sancionada y publicada el pasado miércoles 23 de marzo por el Ejecutivo.

La congresista señaló que ese renglón presupuestario contaba con más fondos que otras secretarías de Estado, haciendo referencia al Dinaf. 

Antes de finalizar precisó que están trabajando en otras iniciativas para contrarrestar más pactos de impunidad gestados por la administración pasada en el país.

Lea además:

Recursos de la partida confidencial serán auditados y redireccionados, confirma ministro de la Presidencia

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: