Radio América. No se puede condenar lo decidido en los últimos días en torno a las credenciales para mesas, sino el antecedente que viene desde hace ocho años, cuando debieron hacerse los cambios respectivos, sostuvo este jueves la abogada Fátima Mena.
En torno al tema, la profesional del derecho cuestionó que hasta en mayo y a dos días de las convocatorias generales se aprobó las reformas electorales muy limitada y tardía.
A parte de eso, señaló los problema de la identificación de la ciudadanía hondureña, la no aprobación a tiempo de los presupuestos y se movió el cronograma electoral.
Mena, enfatizó que las reformas establecían que las credenciales deben con nombres y apellidos y las fotografías de los miembros de las mesas electorales para evitar la venta del documento, pero no se cumplió con los requisitos y el tiempo.
En ese sentido, la togada manifestó, «eso es un indicador de que saldremos aplazados como país por no haber cumplido con el requisito de obtener las credenciales con nombres para evitar el tráfico de las mismas».
Destacó que el Partido Salvador de Honduras presentó sus listados de las personas en la fecha establecida para garantizar transparencia y evitar el fraude el 28 de noviembre día de los comicios.
«Es importante que los ciudadanos entiendan, que todos esos obstáculos han sido generados por una élite antidemocrática que quiere desmovilizar a las personas en las elecciones», concluyó la entrevistada en Radio América.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Analista lamenta que las credenciales vayan en blanco y advierte que podría ocurrir los vicios del 2…