Radio América. La abogada Fátima Mena de la Coalición Anticorrupción, señala que los electores tienen la gran responsabilidad de acudir a las urnas en noviembre próximo para cambiar el rumbo del país.
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) llamó a la población hondureña a no elegir a políticos marcados por la “lacra” de la corrupción y a no vender el voto.
“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico, qué tanto daño han hecho a nuestro país”, indicaron los obispos hondureños en un pronunciamiento público.
En ese sentido, la también regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, calificó como “poderoso” el pronunciamiento de la Iglesia Católica que menciona, como todo un líder espiritual, llama a la reflexión que cada hondureño debe hacer en el marco de las elecciones.
“A los electores nos están haciendo ver la responsabilidad que tenemos cada cuatro años para poder cambiar el rumbo que lleva nuestro país. Nos hace el llamado que es una responsabilidad tanto civil, ética e historiada poder acudir a las urnas y buscar hombres y mujeres que representen los interese colectivos y no particulares”, expresó Mena.
La experta en leyes destacó que la CEH llama a la ciudadanía a elegir con conciencia a los próximos gobernantes del país.
“También hace una reflexión que hoy más que nunca necesitamos candidatos y candidatas que tenga un comportamiento ético, reconocido por todos y por todas y que no estén marcados por la “lacra” de la corrupción y narcotráfico”, agregó.
La regidora insta al Gobierno a realizar un llamado de dignidad y construcción de justica “porque no podemos permitir que la clase política siga explotando al pueblo para beneficiar perversamente a una élite económica, política y corrupta”.
Con información de Javier Rivera