InicioNacionalesFátima Mena espera que “los hermanos de Libre” recapaciten y puedan honrar acuerdo

Fátima Mena espera que “los hermanos de Libre” recapaciten y puedan honrar acuerdo

Fátima Mena espera que “los hermanos de Libre” recapaciten y puedan honrar acuerdo

Radio América. El nuevo Congreso Nacional de Honduras instala este viernes sesiones preparatorias en medio de incertidumbres por la presidencia del Legislativo y el tambaleo en el acuerdo de alianza entre el PSH y Libre.

La actividad comenzó desde muy temprano en los bajos del Parlamento en donde a eso de las 5:50 de la mañana llegaron los diputados electos del Partido Salvador de Honduras.

Fueron los primeros en llegar al Congreso Nacional y en el marco de una nueva era en el periodo 2022-2026 ofreció declaraciones la diputada por Cortés, Fátima Mena.

“Este es un momento histórico en el cual nosotros esperamos lograr honrar el mandato popular depositado en las urnas el pasado 28 de noviembre”, comenzó diciendo.

La parlamentaria del PSH expresó que este mandato exige una agenda legislativa renovadora que contribuya a un cambio positivo para la nación.

Respecto a lo ocurrido anoche en la reunión de la bancada de Libre en donde se dieron dos reuniones simultáneas, con 20 congresistas en oposición a la titularidad de Luis Redondo, la actual funcionaria saludó la determinación de la presidenta Xiomara Castro de respetar el pacto suscrito.

“Yo albergo la esperanza que los hermanos de Libertad y Refundación, con los que hemos sufrido y sido víctimas del sistema dictatorial del Partido Nacional, recapaciten y podamos honrar el acuerdo”, subrayó Mena.

La diputada prosiguió diciendo que el objetivo no solo es construir una junta directiva a fin al gobierno de Xiomara Castro, sino también una agenda a fin al mandato del pueblo que les confió el voto. 

Lea además:

Xiomara Castro sin acuerdo en su partido para elegir directivos del Congreso Nacional

Con el reporte de: Rony Salinas

Compartir con: