
Fausto Cálix: La administración aduanera no le temblará la mano para denunciar a delincuentes
Radio América. El secretario de la Administración Aduanera de Honduras, Fauto Calix, este martes, se refirió sobre los últimos decomisos de armas de fuego de alto calibre, municiones y mercancías que intentaban ingresar de manera ilegal al territorio hondureño.
“Genera preocupación para la administración aduanera, que, en un lapso de 10 días en las aduanas del país, se haya encontrado y decomisado un fuerte cargamento de armas fuego como AR-15, fusiles y pistolas Glock que trataron de ingresar de manera irregular al país”, destacó Cálix.
El entrevistado detalló que estas mercancías no son personas que las traen por deportes, sino para acciones criminales.
“Exigimos al Ministerio Público, a la Policía Nacional que usen sus controles porque necesitamos la ayuda de las demás instituciones del país”, confirmó el secretario de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix.
El titular reitero que, se tiene conocimiento de quien envía la mercadería, quien la transporta y quien la recibe en el país.
“Aduana no solo es un tema de recaudación para el país, aduanas es un temna de seguridad, porque este tipo de mercadería puede llegar a estructuras criminales para quitar la paz en el territorio nacional”, aseveró Cálix.
“Les mando un mensaje a todos los delincuentes que no lo hagan porque la administración aduanera actuará y no le temblará la mano para llevar a personas al Ministerio Público”, concluyó el secretario de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix.