InicioNacionalesFausto Cálix respalda a administrador de la aduana La Mesa, Pedro Funes

Fausto Cálix respalda a administrador de la aduana La Mesa, Pedro Funes

Fausto Cálix respalda a administrador de la aduana La Mesa, Pedro Funes

Radio América. El director ejecutivo de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, manifestó que la aduana La Mesa ubicada en la zona norte de Honduras, históricamente ha sido de las aduanas donde ha imperado la corrupción.

Sin embargo, destacó que el nuevo administrador de la aduana La Mesa, Pedro Funes, no solo ha sobrepasado las metas de recaudación, sino que está combatiendo la corrupción.

«Naturalmente a algunos no les gusta que se aplique la la ley y ante eso han anunciado acciones contra él y contra la Administración Aduanera», dijo.

No obstante, el profesional del derecho afirmó que Pedro Funes cuenta con todo su respaldo.

«No permitiremos ninguna acción de algunos agentes aduaneros que quieran desestabilizar su administración o la operatividad de la aduana», advirtió el director de la Administración Aduanera de Honduras.

Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, expresó que el actual gobierno se ha caracterizado por ir de frente contra la corrupción.

«Y las aduanas que han sido el foco de saqueos han sobrepasado por cuentos de millones las recaudaciones mes a mes, millones que van a las arcas del Estado y no a cuentas bancarias a las Bahamas de particulares», citó.

En ese sentido, externó que como diputados de Cortés están muy contentos con el trabajo y combate a la corrupción que los administradores de la aduana La Mesa y de Puerto Cortés están realizando.

Lea: “Aquí inicia el ciclo de la gente de honor”, director de la Policía a aspirantes a oficiales auxilia…

Compartir con: