InicioNacionalesFDsF: Nuevo gobierno deberá ganarse la confianza del pueblo hondureño

FDsF: Nuevo gobierno deberá ganarse la confianza del pueblo hondureño

FDsF: Nuevo gobierno deberá ganarse la confianza del pueblo hondureño

Radio América. La directora de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir, manifiesta que el nuevo gobierno tendrá el gran reto de ganarse la confianza del pueblo hondureño y de las organizaciones internacionales.

Elvir dijo que en este proceso electoral existen expectativas desde todas las perspectivas ciudadanas, tanto para los que defienden al actual gobierno y los que defienden un cambio rotundo.

“De manera definitiva debemos seguir teniendo expectativas precisamente para poder mejorar, sobre todo por lo que le toca al siguiente gobierno, el ganarse la confianza de la ciudadanía, de las organizaciones internacionales y mejorar los índices de desarrollo que hemos bajado estos últimos años”, amplió.

La directora de la FDsF señaló que si no existe un proceso electoral limpio y transparente, difícilmente se realizará un cambio real en la nación hondureña advirtiendo a su vez que lo que se puede crear es un caos social.

“Realmente parece que estamos viendo más de lo mismo, los dichos de un cascarón vacío de un órgano electoral, sin cambio de reglas del juego, por lo que es difícil pensar que vamos a tener un cambio”, subrayó.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: