InicioNacionalesFeriado Morazánico se mantiene para octubre

Feriado Morazánico se mantiene para octubre

Feriado Morazánico se mantiene para octubre

Radio América. Ante versiones de mover el Feriado Morazánico en los departamentos afectados por las lluvias, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, declaró que por los momentos el asueto se mantiene para octubre.

La funcionaria de gobierno dijo que están tratando de tener activo el apoyo al sector  turismo.

La ministra fue consultada si se moverá la fecha del Feriado Morazánico por los enormes daños que han dejado las fuertes lluvias en varios departamentos del país.

Respondió que esta determinación dependerá del clima. “Ahorita estamos en emergencia, enfocados en los lugares donde realmente más nos necesitan”.

“En cuanto al turismo, hay zonas que han sido afectadas en conectividad como Copán, el Lago de Yojoa y Cortés, otras no tan afectadas como Islas de la Bahía y Olancho”, destacó.

Gómez dijo que obviamente las lluvias continuarán porque octubre es un mes de huracanes, pero reiteró el compromiso de brindar seguridad y protección al viajero.

La ministra expresó que es probable que se tomen otras decisiones, pero que hasta el momento el Feriado Morazánico se mantiene.

Explicó que mover el feriado es una decisión que debe ser tomada en conjunto.

Para los empleados públicos el Feriado Morazánico comenzará el miércoles 05 de octubre; los empleados del sector privado iniciarán su asueto el miércoles a las 12 del mediodía, concluyendo el sábado 08 de octubre.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: