Radio América. Cuando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asuma la responsabilidad de la Empresa Energía Honduras (EEH), la misma debe centrarse en bajar al menos 37% las pérdidas de energía, señala el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García.
“Nos pusimos a disposición de las autoridades de la ENEE y Finanzas para poder colaborar con ideas o conocer cuál ib a ser el plan para la salida de EEH, pero no sabemos más de lo que informan los medios”, dijo.
“37% de pérdidas es inaceptable, esto no solo lleva a la banca rota a la ENEE, sino que al país completo. No sabemos cómo lo van a hacer, pero esperamos que sea positivo y tenga un impacto en las finanzas de la empresa”, agregó.
En ese sentido, Fernando García manifestó que ninguna empresa o casa puede funcionar con pérdidas tan grandes ya que eso genera de flujo de caja, inversiones y de contratación.
“Lo importante que se reduzcan las pérdidas, no importa si lo van a hacer con un privado o con un público; lo importante es que se reduzcan”, comentó.
“Vemos que lo de EEH no funcionó, la EEH cuestiona muchas cosas que no se le facilitaron por parte de la ENEE, y el Gobierno alega varias cosas que no se cumplieron de parte de EEH, pero ese es una discusión entre ellos”, expresó.
“Las pérdidas deben reducirse a al menos 15% como lo establece la ley como lo menos”, finalizó diciendo.
Con información de Yolanda Maradiaga.