InicioNacionalesFernando Gonzáles califica de abogado «prostitucionalista» a Juan Carlos Barrientos

Fernando Gonzáles califica de abogado «prostitucionalista» a Juan Carlos Barrientos

Fernando Gonzáles califica de abogado «prostitucionalista» a Juan Carlos Barrientos

Radio América. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS) admitió ayer martes un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 42, 44 y 46 de la nueva Ley Electoral.

En ese sentido, el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, manifestó esta mañana de miércoles que lo anterior podría ser una patraña del partido de gobierno para permitir que los 14 partidos en contienda puedan integrar las mesas electorales y traficar con credenciales.

No obstante, el apoderado legal del Partido Alianza Patriótica Honduras, Fernando Gonzáles, dijo respetar mas no compartir las declaraciones de su colega.

“Él –Juan Carlos Barrientos- es un abogado constitucionalista que da clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNHA), pero se volvió un abogado prostitucionalista porque está prostituyendo la Constitución de la República a través del artículo 60 que dice que todos somos iguales ante la ley”, expuso.

Gonzales dijo que en Honduras no debe haber clases privilegiadas y que los artículos 42, 44 y 46 de la Ley Electoral discriminan a los demás partidos políticos.

“Se le está saliendo la saya partidaria, se volvió un abogado prostitucionalista porque está prostituyendo la Constitución. Como maestro y catedrático debería de enfocarse en que existe una violación al debido proceso y al derecho de igualdad consagrado en el artículo 60 de la Constitución”, reiteró.

Finalmente, condenó que se estén vulnerando y violentando las garantías constitucionales de la persona humana.

Precisó que por eso interpuso en tiempo y forma el recurso de inconstitucionalidad contra esos tres artículos de la nueva Ley Electoral porque vulneran las garantías y procedimientos constitucionales como la legalidad e igualdad.

Puede leer: Abogado asegura que no se le está vulnerando el principio de igualdad a partidos emergentes

Compartir con: