-Una granja avícola y de ganado que no estaba registrada debidamente, es parte de los nuevos bienes identificados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a raíz de los allanamientos e inspecciones en contra del exalcalde del municipio de Lepaera, Lempira, Edgar Antonio Murillo Cruz, electo por el Partido Nacional para los períodos 2014-2022.
Asimismo, fiscales de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) y agentes de la ATIC, verifican otros bienes inmuebles en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán.
Mientras tanto, se ejecutan inspecciones en las alcaldías municipales de Lepaera, Las Flores y Gracias, para constatar otras inscripciones de bienes.
Previo a las inspecciones se había solicitado el aseguramiento de 18 inmuebles, 12 vehículos y tres sociedades mercantiles, adquiridos por el exalcalde de Lepaera durante su gestión edilicia.
Conforme a las investigaciones de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, durante el período de investigación se detectó un incremento patrimonial atípico por un valor de casi 19 millones de lempiras (L.18, 741,865.43), que no es congruente con el salario mensual que devengaba durante estuvo al frente de la sede municipal de Lepaera.
De las diligencias indagatorias además se tuvo información que durante sus ocho años de gestión, el exedil tuvo nexos con narcotraficantes a quienes les organizaba fiestas en el centro comunal de Lepaera y algunas de sus propiedades, reuniones a las que también asistían algunos políticos.
En su gestión también, fundó un equipo de futbol denominado Lepaera FC que compitió en segunda división, teniendo en sus filas a varios jugadores que eran de la zona norte y atlántica, sin embargo una vez que dejó de ser alcalde desapareció.
Lea además:
Capturan a colombiano por estafa en perjuicio de 16 afectados en paquetes de viaje
fuente: Ministerio Público