InicioNacionalesJorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir plan agrícola

Jorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir plan agrícola

Jorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir plan agrícola

Radio América. Fuertes críticas ha generado en las últimas horas la decisión del Poder Ejecutivo de dar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) el manejo de 4 mil millones de lempiras para dirigir un plan agrícola en el país.

En ese sentido el actual diputado y exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jorge Lobo, se pronunció este lunes a la espera que el anuncio se trate de una “broma”.

“Como productor espero honestamente que ese titular se trate de una broma”, expresó ante la decisión ejecutiva.

Considera broma

De acuerdo a la información, la institución castrense tendría programado invertir mediante el programa de desarrollo agrícola (PDAH) L66 millones en lo que resta del año.

En particular, el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional dijo respetar a la institución militar en temas de seguridad, no así en lo relacionado al sector agrícola. “Perdonenme señores, pero creo que zapatero a su zapato”, dijo.

“Hay asaltos, muertes y cómo se van a poner a trabajar a los militares en materia agrícola en lugar de darle seguridad al pueblo. Creo que es una broma, sino verdaderamente -el Presidente- Juan Orlando ya perdió la cabeza”, cuestionó.

Para Lobo no cabe en su razonamiento que la administración Hernández le haya asignado un millonario presupuesto a dicha institución. “Debería darselo a quienes verdaderamente pueden dirigir un plan de estos”,añadió.

Jorge Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, tuvo un fugaz paso de apenas un mes por la secretaría de la SAG en el año 2014 aduciendo razones personales a su renuncia.

Lea además:

Dictan medidas en Tribunales a Fernando Anduray acusado de descombro ambiental

Compartir con: