Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras localizaron y aseguraron dos plantaciones contabilizando alrededor de 190 mil arbustos de hoja de coca en el norte del país.
La primera diligencia de las autoridades tuvo lugar en en el Parque Nacional Nombre de Dios, en la aldea Río Blanco, en La Ceiba, Atlántida, se informó.
La misma, detalla el reporte, contaba con una extensión de 15 manzanas de tierra con más de 105 mil arbustos. Además, en el lugar se encontró dos fusiles calibre 22.
De igual forma en el Parque Nacional Pico Bonito, sector de la aldea Brisas de Urraco, en La Ceiba, Atlántida, los agentes antinarcóticos asestaron otro golpe.
Se aseguró una plantación con arbustos de hoja de coca con una extensión de 10 manzanas de tierra y un aproximado de 85 mil arbustos.
Las unidades de inteligencia que participaron corresponde a las de la Policía Militar y personal del Primer Batallón de Infanteria de Marina en coordinación con el Ministerio Público
En lo que va del año, las autoridades del ramo han asegurado unas 44 plantaciones con arbustos de hoja de coca en Atlántida, Yoro, Colón, Olancho, El Paraíso y Santa Bárbara.