InicioNacionalesNi la Policía ni las FFAA están claros sobre la función que tendrán dentro de las ZEDE, dice Leandro Osorio

Ni la Policía ni las FFAA están claros sobre la función que tendrán dentro de las ZEDE, dice Leandro Osorio

Ni la Policía ni las FFAA están claros sobre la función que tendrán dentro de las ZEDE, dice Leandro Osorio

Radio América. El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó este martes que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas (FFAA) están claros en cuál será su accionar en el caso de las polémicas Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

El ex funcionario expresó en cuanto a las controversiales “ciudades modelo” que las ZEDE serán un parto que “empezó mal y que concluirá mal”.

Osorio recordó que el artículo 272 de la Constitución señala a las Fuerzas Armadas de Honduras como una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. 

Al respecto, el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, señaló la semana anterior que la figura castrense no tendrá restricción para operar dentro de las Zonas Especiales. Sin embargo, el exmiembro policial no considera así.

“Yo creo que no están claros porque los artículos pétreos -de la Carta Magna- pareciera habérselos pasado por donde les da la gana”, cuestionó.

El entrevistado manifestó que además de independencia judicial las ZEDEs contarán con una especie de “blindaje” a fin de proteger la estructura corrupta del país.

Osorio aduce que los señalados en acto irregulares son los que están luchando desde el poder para que las ZEDE sigan su camino “pero es el pueblo el que debe evitarlo”.

El comisionado insiste en que las ZEDE reducirá “poco a poco” el territorio y acabará con la soberanía.

En consecuencia dice que las autoridades de seguridad del Estado aún “no están claras” sobre la función que tendrán dentro de las Zonas Especiales.

“Los artículos pétreos no se pueden reformar, por tanto, lo que inició mal tendrá que terminar mal”, remarcó al finalizar.

 

Compartir con: