InicioNacionalesFFAA piden al sector comercio de Honduras estar tranquilos ante reforzamiento de negocios

FFAA piden al sector comercio de Honduras estar tranquilos ante reforzamiento de negocios

FFAA piden al sector comercio de Honduras estar tranquilos ante reforzamiento de negocios

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) afinan los últimos preparativos y esta mañana del sábado han sostenido una reunión sobre la cual posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa.

Las autoridades se refirieron en primera instancia sobre un Plan de Seguridad Integral que garantiza este 28 de noviembre la realización de la justa democrática.

El recuerdo de eventos similares ha generado cierta incertidumbre, sobre todo en el sector empresarial.

Por lo que a mediados de esta semana muchos comercios de las principales ciudades del país decidieron tomar sus medidas de manera preventiva cubriendo con láminas y madera sus negocios.

El material de protección es visible en los accesos principales, sobre todo en los ventanales de vidrio que puedan resultar vulnerables a saqueos ante un posible suceso sociopolítico producto de las elecciones.

Las estaciones de gasolineras también se comenzaban a ver este sábado bastante concurridas.

“Ha existido mucha desinformación y se ha creado bastante incertidumbre”, lamentó diciendo el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Tito Livio Moreno.

“Le garantizamos al pueblo hondureño que todo va a funcionar normal”, aseveró el jefe castrense en declaraciones a los medios.

El alto mando militar detalló que la institución de seguridad del Estado cuenta con un plan para garantizar el flujo, el comercio y las actividades cotidianas de la sociedad hondureña.

En ese sentido pidió a la empresa privada, a los pequeños empresarios y todos los involucrados en el actuar económico del país que se sientan tranquilos y que sigan con normalidad.

 “Llamemos a la calma y tengan la confianza que todo va a estar normal. No sigamos alimentando la incertidumbre”, subrayó.

Alentó a ver el proceso como una “fiesta cívica” y deploró todo lo que se ha querido generar en torno al contexto político. 

Lea además:

Fuerzas Armadas están obligadas a recuperar la confianza de los hondureños, dice abogado  

Con el reporte de: Douglas Varela

 

 

Compartir con: