Radio América. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, sugiere que para evitar el alto tráfico en las casetas de peaje se construya una carretera alterna que conecte al Aeropuerto Internacional de Palmerola.
El alto tráfico vehicular que se ha producido por la supuesta lentitud en el cobro de peaje en la caseta del sector Zambrano, en la carretera CA-5, ha generado varias reacciones de los distintos sectores de la sociedad hondureña.
“Hay un tramo carretero concesionado y que obviamente hay que pagar un peaje, ahí se hubiera establecido una negociación con los operadores para mejorar el tráfico y que sea más fluido, habría que buscarse entonces un mecanismo para que las personas no se demoren tanto”, opinó Guifarro.
De tal forma que cree que el aeropuerto de Toncontín debió haber quedado para vuelos nacionales y regionales, y Palmerola para internacionales.
“Pero esos son los abusos que se han cometido por las autoridades actuales en que no se previó ese problema y ahora es una cuestión que amerita resolver porque no es posible que se tengan que ocupar más de tres horas para llegar a Palmerola”, cuestionó el economista.
El financiero dijo que este es un serio problema que las nuevas autoridades hondureñas tendrán que resolver para disminuir los efectos negativos en la comodidad y bienestar tanto psicológico como económico de las personas.
“En la medida que hay más circulación, el tiempo de atención en las casetas de peajes es mayor, eso más bien se debería resolver con una carreta distinta y especial que se construyera para ir al Palmerola”, cerró.
Con información de Héctor Murillo