InicioNacionalesFinanzas asegura tener identificado los recursos para cumplir con aumento salarial a empleados públicos

Finanzas asegura tener identificado los recursos para cumplir con aumento salarial a empleados públicos

Finanzas asegura tener identificado los recursos para cumplir con aumento salarial a empleados públicos

Radio América. La Secretaría de Finanzas ya tiene identificado los recursos para cumplir con aumento de 1,100 lempiras al salario de los empleados públicos para este mes de septiembre, anuncia su ministro, Marco Midence.

“Es un compromiso que ya se había sostenido meses antes de entrar en esta gestión, es una obligación que vamos a cumplir y ya se tiene identificado el recurso para hacer cumplir lo que la ley manda”, expresó.

Asimismo, dijo que este es un reajuste dilatado en dos etapas, 1.100 lempiras que va hacer un aumento a cierta categoría y que para el próximo año será de 900 lempiras.

El funcionario, llamó a la población a tomar las medidas de bioseguridad para seguir en la apertura económica que da vida a las finanzas del país.

“En cada uno de nosotros está la posibilidad de que el país abra la economía y en este caso la caja tenga flujo, pero se debe actuar responsablemente, porque no cumplir las medidas, se perdería vidas y eso generaría retroceder en la apertura”, finalizó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Ministro Arnaldo Bueso, «completamente seguro» de que Finanzas hace lo imposible para acreditar pago a docentes

Compartir con: