InicioNacionalesFiscal anuncia que impugnará postulaciones de aspirantes a la CSJ que tienen vínculos con la corrupción

Fiscal anuncia que impugnará postulaciones de aspirantes a la CSJ que tienen vínculos con la corrupción

Fiscal anuncia que impugnará postulaciones de aspirantes a la CSJ que tienen vínculos con la corrupción

Radio América. El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, aseguró que al menos seis candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen vínculos con la corrupción y narcotráfico, por lo que deberían retirarse del proceso de selección antes de ser expuestos públicamente.

En primera instancia, el fiscal se preguntó cómo alguien de lado contrario de la justicia va a impartir la misma.

La Junta Nominadora tiene 181 candidatos a magistrados del Poder Judicial, de los cuales escogerá 45 y aseguró que ese tipo de personas no van a ser seleccionadas.

De hecho, anunció que están esperando el momento de las impugnaciones porque como ciudadanos “tenemos derecho a impugnar y vamos a impugnar a varios de los que están incluidos”.

“Yo creo que como seis de las personas que están ahí tienen vínculos oscuros y que en su momento vamos a interponer las impugnaciones. Creo que lo más sano es que estas personas se retiren voluntariamente para no ser expuestas públicamente y que dejen que participen las personas más honestas para que haya la mejor escogencia por parte de la Junta Nominadora”, consideró.

A su criterio, todos aquellos abogados que han defendido redes de corrupción y narcotráfico, no pueden llegar a ser magistrados del nuevo Poder Judicial porque si les tocara conocer casos de estas redes , seguro que actuarán de manera parcial en favor de estas personas.

Lo antes mencionado “lo hemos notado en varias situaciones; por ejemplo, con fiscales generales que han sido nombrados en el Ministerio Público”, culminó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: