InicioNacionalesEl FONAC debe desaparecer también por avalar la corrupción durante la dictadura, dice diputado

El FONAC debe desaparecer también por avalar la corrupción durante la dictadura, dice diputado

El FONAC debe desaparecer también por avalar la corrupción durante la dictadura, dice diputado

Radio América. El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, manifestó este viernes que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) debería desaparecer por avalar los actos de corrupción durante la dictadura nacionalistas de los últimos 12 años.

Esto luego de que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunciara ayer que con el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, que remitió el Poder Ejecutivo al Legislativo, desaparecería el cuestionado ente de sociedad civil.

“El martes llegó un anteproyecto de Ley para la creación de las Mesas de Participación Ciudadana, las cuales vendrían bajo la visión de la presidenta Xiomara Castro, quien busca que estas sean independientes”, comenzó diciendo.

El parlamentario de izquierda señaló a través de Radio América que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) es una organización de sociedad civil que cuenta con fondos del gobierno, situación que a su criterio no la hace independiente.

“Por eso fue que Omar Rivera quien dirigía al FONAC acompañó la dictadura en todos esos casos de corrupción” como la compra de hospitales móviles, cuestionó diciendo.

En consecuencia, apuntó que el gobierno de Libre no quiere eso y que buscan una sociedad civil independiente que participe junto a las autoridades en armonía “pero que nos diga cuando el gobierno se equivoque”.

Antes de finalizar remarcó que el FONAC perdió credibilidad ante el pueblo hondureño por no alzar la voz cuando debía. 

Lea además:

Omar Rivera: “sorprende” anuncio sobre cierre del FONAC “se pretende achicar espacio cívico”

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: