Radio América. El Frente CÃvico por la Democracia, este miércoles solicitó al Congreso Nacional, que le garantice al pueblo una nueva Corte Suprema de Justicia (CJS) imparcial y no al servicio de las estructuras del poder, como lo han cuestionado varios sectores de la sociedad hondureña.
La profesional de la medicina, Monserrat Arita, expresó, «como Frente CÃvico por la Democracia le pedimos a los diputados de la bancada de oposición que le garanticen una CSJ imparcial y al servicio del pueblo hondureño y no las estructuras de poder como anteriormente se ha observado».
«Queremos una Corte Suprema que le garantice a los hondureños más pobres y sin poder, como a los que lo tienen también, de que la justicia se va a aplicar como es, sin ver hacia un lado o al otro, sino siendo justos aplicando la ley o que la misma se cumpla», subrayó la entrevistada en Radio América.
Además, de que se elija una Corte Suprema de Justicia que no le pertenezca a ningún partido polÃtico «como ocurrió con el bipartidismo anterior, sino una CSJ renovada que en realidad obedezca a los intereses del pueblo hondureño».
La CSJ como poder del Estado de Honduras, Arita, dijo que la misma no puede repartirse como si fuera una «piñata o un botÃn», sino que debe obedecer a los intereses del soberano (pueblo) que votó por los diputados.
«Hacemos un llamado a los diputados de oposición y al Gobierno que elijan una Corte Suprema de Justicia transparente, porque el mayor veedor y juez de los polÃticos y congresistas, será siempre la población hondureña», concluyó la galena.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Comisión del Congreso concluye audiencias públicas para socializar el Presupuesto General