Radio América. Las autoridades de la Policía Municipal esta mañana llevaron a cabo un importante operativo en los sectores de las colonias Cerro Grande y El Pedregal, logrando el decomiso de una considerable cantidad de pólvora en varios puestos.
La acción, se indicó, forma parte de un esfuerzo preventivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos capitalinos durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, cuando el uso de estos productos suele incrementarse.
César Castellanos, director de la Policía del Distrito Central adelantó que el decomiso asciende a más de 250 mil lempiras. “Tenemos a varios de nuestros efectivos en las calles trabajando”, señaló, por lo que, la cifra podría aumentar.
El primer decomiso tuvo lugar en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, en el populoso sector conocido como la Cerro Grande, en el nororiente de la ciudad.
La diligencia de prevención dejó como resultado la confiscación de una gran cantidad de fuegos artificiales, ametralladoras y mortíferos “tumba casas”.
El funcionario policial comentó que en cumplimiento a una orden edilicia el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal realiza varias inspecciones este 24 de diciembre.
“Lo importante a recalcar es que a nosotros no nos interesa tanto el decomiso sino el evitar que haya llanto y luto en esta época tan especial”, expresó Castellanos.
El encargado de dicha unidad municipal recordó que las sanciones económicas a las personas que se les encuentre pólvora van de los 5 mil hasta los 60,000 lempiras.
“Las personas a las que les proporcionan cohetes a los menores también serán citados y multados”, subrayó.
Lea además:
CEHNIQ se declara en emergencia por la alta incidencia de niños quemados en el país