InicioNacionalesFuerzas Armadas anuncia estrategias en apoyo a la Policía Nacional para combatir ola de violencia

Fuerzas Armadas anuncia estrategias en apoyo a la Policía Nacional para combatir ola de violencia

Fuerzas Armadas anuncia estrategias en apoyo a la Policía Nacional para combatir ola de violencia

Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras anuncian estrategias en apoyo a la Policía Nacional en operaciones que estarán aplicando en diferentes zonas ante la ola de violencia en el país.

“Sabemos que las estructuras criminales siempre están buscando estrategias para tratar de desestabilizar los cuerpos de seguridad, generar caos, temor con acciones como el sicariato, extorsión, robos asaltos, asociación ilícita…”, dijo el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“En ese sentido Fuerzas Armadas está planificando estrategias de seguridad en apoyo a la Policía Nacional orientadas a reforzar los dispositivos con puestos de control, retenes, operaciones de allanamiento e implementar más recuso humano, Policía Militar, operaciones Inter agenciales como Ministerio Publico, Policía Nacional, Fuerza Anti Maras y Pandillas, seguridad al transporte…”, agregó.

En ese sentido, el portavoz de las FFAA manifestó que estarán unificando esfuerzos para combatir delitos.

“Unidos vamos a ser más fuertes, una sola institución no va a dar abasto ante tal ola de violencia de criminalidad que está azotando al país”, comentó.

“Grupos delincuenciales poco a poco han ido perdiendo el respeto a los cuerpos de seguridad, eso en ningún momento se va a permitir; se van a reforzar las operaciones con la finalidad de alcanzar estándares de seguridad para que la población sienta confianza en los cuerpos de seguridad”, expresó.

Con información de Douglas Varela.

Lea: Sugieren a mencionados en Lista Engel abstenerse de participar en la elección de la nueva CSJ

Compartir con: