Radio América. En el sector de El Carbonal, aldea Sabana de López, Silca, Olancho, las Fuerzas Armadas, a través del Primer Batallón de Protección Ambiental, identificaron cuatro hectáreas de bosque de pino taladas ilegalmente.
La acción forma parte del plan Cero Deforestación al Año 2029 y se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Durante el operativo, se decomisaron 6,278 pies tablares de madera aserrada y 2,477 pies tablares de madera en rollo en tres ubicaciones diferentes.
Además, se encontraron herramientas utilizadas para el corte ilegal. El personal técnico del ICF recolectó datos y coordenadas en el lugar para elaborar el informe correspondiente y dar seguimiento al proceso legal.
Las Fuerzas Armadas anunciaron que continuarán las operaciones de protección en más de 55 áreas protegidas este año, a través de los tres batallones de Protección Ambiental y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, en coordinación con diversas instituciones.