Radio América. En representación del sector privado de la zona del Litoral Atlántico que incluye: la industria, agro-industria, comercio y turismo, a través de sus gremiales empresariales como: Asociación Nacional de Industriales (ANDI) RLA, Cámara de Comercio E Industrias de Atlántida (CCIA), Tela, Tocoa, Olanchito, Trujillo, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), La Ceiba, Tela, y Trujillo, solicitan al gobierno central, interponga sus buenos oficios en los siguientes puntos:
Bacheo, pintura y señalización completa, cumpliendo mantenimiento de la carretera CA-13 desde la ciudad de El Progreso hasta La Ciudad de Trujillo, extensión Trujillo- Puerto Castilla y troncal Saba-Olanchito. dentro de un periodo de 3 meses.
Acelerar legalidad con plan de arbitrios de las municipalidades de la ciudad de La Ceiba y El municipio de El Porvenir por el pago de impuestos de parte de la empresa constructora que ejecuta la construcción Calle 8, proyecto que sirve para descongestionar tráfico de La Ceiba y los municipios del Litoral Atlántico.
Asegurar seguridad jurídica en la tenencia de tierras para la industria, agroindustria, construcción, comercio y turismo en la zona del Litoral Atlántico.
Implementar estrategias inmediatas para la construcción a mediano plazo de la carretera CA-13 con cuatro carriles desde El Progreso hasta Trujillo, y troncal Saba-Olanchito.
Estandarización de reductores de velocidad, establecidos por las regularizaciones de transporte en el trayecto de la carretera CA- 13, desde El progreso hasta Trujillo, para eliminar túmulos.
Implementación de una nueva línea de transmisión, para que energice los sistemas eléctricos en los municipios del Litoral Atlántico, y a la vez tener acceso al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Ya que la infraestructura de la actual línea de transmisión está en estado obsoleto, ocasionando fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, por tanto, el sector productivo se está viendo muy afectado ocasionando grandes pérdidas económicas en sus operaciones industriales, comerciales, agro-industriales y de turismo.
Mejorar la capacidad de instalación en áreas de despacho, facilitaciones, mantenimiento de rampa y pista principal. Adquisición de equipo para alcanzar estándares internacionales de operaciones y seguridad de vuelo en Aeropuerto Goloson.