InicioNacionalesFUNDACIÓN DIUNSA ENTREGA KITS DE EMPRENDIMIENTO A JÓVENES BENEFICIARIOS DEL PROYECTO GENESIS

FUNDACIÓN DIUNSA ENTREGA KITS DE EMPRENDIMIENTO A JÓVENES BENEFICIARIOS DEL PROYECTO GENESIS

FUNDACIÓN DIUNSA ENTREGA KITS DE EMPRENDIMIENTO A JÓVENES BENEFICIARIOS DEL PROYECTO GENESIS

  • Los kits de emprendimiento están valorados en 10,000.00 Lempiras cada uno, en esta primera etapa se entregarán cuatro kits de emprendimiento a jóvenes beneficiarios del proyecto GENESIS.
  • La entrega de estos kits de emprendimiento se realiza en el marco del convenio de cooperación firmado este año con Fundación DIUNSA.

 

Los jóvenes beneficiarios y beneficiarias del proyecto GENESIS recibieron un proceso de asesorías empresariales durante cincuenta y dos horas en temas de contabilidad, administración, mercadeo y modelos de negocio impartido por mentores expertos.

DIUNSA una empresa con un elevado sentido del compromiso social con Honduras, a través de su fundación donó cuatro kits de emprendimiento a estos jóvenes procedentes de las comunidades de Choloma y Chamelecón; cada kit de emprendimiento está valorado en 10,000.00 Lempiras que ayudará a los beneficiarios a generar ingresos para su economía personal y familiar.

Elisa Pineda, Directora Ejecutiva de Fundación DIUNSA resaltó: “Estamos seguros que en la juventud de Honduras se encuentra el talento, la fortaleza y el deseo de crecer; nuestro objetivo compartido con Proyecto GÉNESIS, de FUNADEH y USAID es contribuir a desarrollar ese potencial, por una parte con la capacitación y el asesoramiento y, por otra, con el apoyo a través del equipamiento necesario”.

Además, en una segunda etapa, los beneficiarios de los kits de emprendimiento tendrán un acompañamiento durante un año por parte del proyecto GENESIS para conocer sus avances en la marcha de su idea de negocio y como lograr potenciar sus oportunidades de crecimiento.

‘‘GENESIS ha encontrado en la Fundación DIUNSA un aliado valioso para beneficiar y apoyar a jóvenes de los Centros de Alcance Juveniles. Hemos observado como la falta de oportunidades afecta el futuro de nuestros jóvenes e inclusive los orilla a salir del país, pero nosotros como proyecto hemos visto como ellos logran aprovechar estas oportunidades de autoempleo, generando arraigo en sus comunidades y creando prosperidad para las mismas’’ afirmó Marco Matute, sub director del Proyecto GENESIS, de FUNADEH y USAID en el acto de entrega de Kits de emprendimiento.

En esta primera etapa se han seleccionado cuatro jóvenes para la creación de microempresas de un total estipulado de ocho beneficiarios como parte del convenio de cooperación firmado en febrero del presente año entre FUNADEH y la Fundación DIUNSA.

FUNDACIÓN DIUNSA

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del país, en julio de 2011 nació la Fundación DIUNSA, que busca contribuir al desarrollo de las familias del país, con programas dirigidos a mejorar las condiciones de salud y educación.

PROYECTO GENESIS

El Proyecto GENESIS, “Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles”, es una Alianza Global para el Desarrollo, suscrito entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, FUNADEH.

Compartir con: