Radio América. La Fundación Alfredo Landaverde solicitó en las últimas horas a las autoridades de seguridad, que declaren estado de emergencia por impunidad ante asesinatos sin resolver y por la creciente ola de criminalidad que azota el paÃs.
«Solicitamos a nuestra presidenta Xiomara Castro, que declare estado de emergencia nacional ante la creciente ola de asesinatos que enlutan nuestra nación. Somos uno de los paÃses más violentos del mundo con una tasa de homicidios para el año de 2021 de 40 asesinatos por cada cien mil habitantes, misma que para el 2022 ya va en incremento», manifestó la Fundación que dirige la viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera.
Informó que el 94% de los casos no tienen un proceso de investigación criminal, que estamos en un estado de derecho en donde lo que no debe de predominar es la ley por la propia mano como está sucediendo.
«Al quedar tanto asesinato impune, es una invitación abierta a continuar esta misma conducta criminal. Expresamos nuestro acompañamiento en el dolor a una población cada vez mas creciente de compatriotas, que sufren en silencio un luto no resuelto que solo se mitiga con justicia», dijo Caldera.
Al mismo tiempo preguntó al Congreso Nacional, al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia por qué hay tanta impunidad en los asesinatos, cuáles son los principales obstáculos y qué se tiene que hacer para investigar y honrar a las vÃctimas.
LEA TAMBIÉN: Luto y dolor en la familia Lobo Bonilla