InicioNacionalesFusina está llegando a su final y sus resultados en sistema penitenciario no parecen ser los mejores dice abogado

Fusina está llegando a su final y sus resultados en sistema penitenciario no parecen ser los mejores dice abogado

Fusina está llegando a su final y sus resultados en sistema penitenciario no parecen ser los mejores dice abogado

Radio América. El abogado penalista Abel Orellana recomendó este lunes buscar nuevas autoridades penitenciarias porque el tiempo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) está llegando a su final y sus resultados no parecen ser los mejores.

“Fusina tiene hasta el 31 de diciembre de este año, pero las acciones que han ejecutado como encargados de las cárceles no ha sido la mejor”, expresó el jurista.

Orellana cuestiona que ese organismo haya sido asignado en diciembre de 2019 para el control penitenciario cuando los recintos se encontraban desbordados por la violencia.

El profesional del derecho es del criterio que el Gobierno se equivocó al poner a Fusina al mando del sistema penitenciario en el país.

Explicó que los privados de libertad rechazan de manera total y rotunda a una persona que viste de verde olivo.

Comentó que Fusina en lugar de establecer un proyecto de rehabilitación estructurado, los internos se han visto atropellados en sus derechos básicos.

Tras una serie de hechos sangrientos, como sigue ocurriendo en la actualidad, el Poder Ejecutivo en su momento determinó decretar estado de emergencia en los recintos carcelarios e informó que los militares se harían cargo de todo.

Lea además:

Reformas aprobadas por el Congreso ponen en riesgo casos de lavado de activos, señala fiscal Santos

Compartir con: