InicioNacionalesGabriela Castellanos: No es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en el CNA

Gabriela Castellanos: No es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en el CNA

Gabriela Castellanos: No es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en el CNA

Radio América. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que siguen trabajando, que tienen ocho años y medio de trabajar en temas de prevención y combate a la corrupción.

“Creo que la ciudadanía conoce el trabajo que el CNA ha entregado al mismo pueblo hondureño”, expresó Castellanos.

La abogada criticó que no es posible que los gobiernos quieran controlar básicamente el accionar de las instancias de sociedad civil que resulta un apoyo precisamente a una buena labor y un señalamiento a las cosas que se están haciendo mal.

“Nosotros somos un contrapeso, el CNA al igual que otras organizaciones de sociedad civil tenemos la obligación y facultad de denunciar lo que no se está haciendo bien”, acotó.

Castellanos externó que se asegura que no suprimirán al organismo anticorrupción, pero sí quieren un puesto en la mesa de asamblea.

Indicó que lo antes mencionado es injerencia y que no es tan fácil porque se tendría que reformar la ley del CNA.

“La verdad que el establecer que no se quiere eliminar, pero sí se quiere entrar al órgano máximo de asamblea, nos pone a pensar. Creo que hoy en este momento cuando el gobierno está pidiendo una misión internacional para la lucha contra la corrupción, el tener una injerencia total o parcial en el CNA no es correcto”, culminó.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: