Radio América. Ganaderos del municipio de La Lima, Cortés, este sábado exigieron a la Comisión del Valle de Sula, que sea sincera e informe si van a hacer o no, los trabajos en los bordos, ya que se vieron obligados a evacuar sus animales ante la Alerta Amarilla por 72 horas declarada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El ganadero Guillermo Gonzales, manifestó, «ya hemos tomado precauciones con la alerta de las lluvias y por eso sea ha sacado el ganado y la poca infraestructura que quedó los huracanes Eta e Iota, también las estamos evacuando el ganado debido a la ruptura del Canal Maya y el del Campín».
En ese sentido, el entrevistado dijo que se encuentran preocupados por posibilidad de elevación de los niveles de los ríos con la llegada del invierno y por están evacuando todos sus bienes.
El representa del rubro ante la amenaza latente de las inundaciones en la zona le pidió a las autoridades de la Comisión del Valle de Sula que agilicen las labores de reparación de los bordos de contención, y si no van hacer nada, pues, que les digan, pero que no engañen al pueblo.
PUEDE INTERESARLE: “Reparación de bordos no iniciaron a tiempo; fueron aprobados L. 600 millones”: exmiembro del Consej…