Radio América. El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó este sábado tras una reunión de trabajo con los miembros de las Fuerzas Armadas que se garantiza la realización de las elecciones para este 28 de noviembre en Honduras.
Las autoridades hondureñas se refirieron en primera instancia a un Plan de Seguridad Integral que ayudará a generar confianza al proceso democrático este domingo.
En horas del mediodía avisaron que el material electoral se encontraba distribuido en al menos 17 de los 18 departamentos que conforman el país y que en horas de la tarde se concluiría con lo programado.
“Esperamos para las 4:00 de la tarde haber concluido en el municipio de Francisco Morazán -el de mayor carga electoral- con la distribución de las maletas”, detalló Aguirre.
El funcionario del Consejo Nacional Electoral aseguró además que mañana ya estarán distribuidos todos los kit tecnológicos para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“La gente va a poder acudir a cada centro de votación con la confianza, seguridad y certeza de que todo va a estar bien”, dijo el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno.
En su participación invitó a la ciudadanía a asistir a las urnas sin problemas, creyendo en que la seguridad está garantizada.
“Hay toda una institucionalidad respaldando la seguridad del proceso”, externó el jefe castrense.
El alto mando militar alentó a la ciudadanía a demostrar a la región y al mundo en general, su ejemplo de civismo ejerciendo el sufragio pacíficamente.
Lea además:
FFAA piden al sector comercio de Honduras estar tranquilos ante reforzamiento de negocios
Con el reporte de: Douglas Varela