InicioNacionalesGenera dudas a interventor del Inprema calidad de la infraestructura de Palmerola

Genera dudas a interventor del Inprema calidad de la infraestructura de Palmerola

Genera dudas a interventor del Inprema calidad de la infraestructura de Palmerola

Radio América. Genera dudas al comisionado presidente de la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Héctor Díaz, la calidad de la infraestructura del aeropuerto de Palmerola, por lo que sugiere se ejecute las garantías de cumplimiento.

Díaz dijo que el crédito que otorgó Inprema a Palmerola se perfeccionó con pagos trimestrales y como se desembolsó a finales de enero, para noviembre esperan obtener el último pago.

Aclaró que estos pagos son solamente por intereses. “Palmerola todavía no ha pagado capital del crédito y esperamos que cuando nos convoquen podamos entender muchos factores porque la gran debilidad es que no pudimos recuperar información necesaria”.

Precisó que por concepto de intereses han recibido 3 millones de dólares, aproximadamente 76 millones de lempiras.

El presidente de la junta interventora explicó que a partir del tercer año Palmerola tiene que comenzar a pagar amortización del capital y a partir del quinto año el Inprema puede ejecutar las acciones.

“Lo que creemos es que no es saludable someter a una institución como el Inprema a un riesgo de este nivel, nos parece que las autoridades debieron haber sido más prudentes y tener comunicación con organizaciones magisteriales”, acotó.

Finalmente, dijo que le genera dudas la calidad de la infraestructura de Palmerola y “creemos que una de las soluciones que la junta directiva debería tomar en estos mementos es ejecutar las garantías de cumplimiento para la empresa que participó en la construcción del aeropuerto”.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Geólogo sugiere a autoridades legalizar, capacitar y tecnificar la Minería Artesanal y de Pequeña Es…

Compartir con: