InicioNacionalesGeneradores en privado han mencionado de bajar potencias y desconectar motores, revela ministro de Energía

Generadores en privado han mencionado de bajar potencias y desconectar motores, revela ministro de Energía

Generadores en privado han mencionado de bajar potencias y desconectar motores, revela ministro de Energía

Radio América. El ministro de Energía, Erick Tejada, pidió hoy sensatez a los generadores de energía térmica, en especial a la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Luffusa) ante la amenaza de suspender el servicio al pueblo hondureño.

Mes a mes siempre se paga y abona a los generadores, siempre queda un remanente, aclaró el también gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Hemos sostenido conversaciones en privado y otros generadores han mencionado de bajar potencias y desconectar algunos motores del sistema, reveló el ministro Tejada.

El funcionario aseveró que no pueden negociar con generadores mientras exista una presión.

“No podemos sentarnos en una mesa de negación con la presión qe van a desconectar potencia del sistema, porque eso ejerce una presión fuerte. El tema de energía es seguridad energética que inclusive colinda con soberanía nacional”, indicó.

Lufussa emitió en las últimas horas un comunicado en el que aclara que en ningún momento a tenido la intención de amenazar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y menos al Gobierno.

“Lufussa no ha amenazado a la ENEE ni mucho menos al Gobierno de la República. No se debe entender la notificación como una amenaza y mucho menos poner en riesgo el suministro de energía al pueblo hondureño” reza de entrada el escrito.

Alrededor de 50% ha incrementado la recaudación del ISR en lo que va de 2022, detalla subdirector del SAR

Compartir con: