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Gerente de Hondutel desmiente que se realizan “pagos selectivos” de salarios atrasados a empleados

Gerente de Hondutel desmiente que se realizan “pagos selectivos” de salarios atrasados a empleados

Radio América.  El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, desmintió este martes que estén realizando “pagos selectivos” de salarios atrasados a ciertos empleados.

“Hemos estado atendiendo los compromisos de salarios conforme a las recaudaciones de la empresa. Desde hace varios meses venimos trabajando en una estrategia para poder atender esa situación”, señaló Maldonado.

Asimismo, informó que entre ayer y hoy hicieron efectivo el pago de salarios del mes de noviembre a 991 empleados, que representan el 49% del total de los trabajadores a los que les adeuda.

“Quiero desmentir a los miembros del sindicato, porque no existe ningún pago selectivo a ciertos empleados, sino que conforme a la recaudación vamos atendiendo las obligaciones por planillas”, explicó.

El funcionario manifestó que la estatal de comunicaciones cuenta en la actualidad con 2,020 empleados, y al menos el 55% de ellos ya recibió el pago del mes de noviembre.

“Noviembre ya está parcialmente cubierto, pero aún se debe diciembre y el aguinaldo. La planilla de Hondutel es de 45 millones de lempiras y  el decimocuarto mes es de 53 millones, porque los empleados reciben el 130%   por salario y bonificación de aguinaldo, entonces es una carga financiera muy alta en comparación a la recaudación de 10 millones que se hace semanalmente en la empresa por eso es bien difícil atender la demanda salarial”, agregó.

A su vez, aclaró que Hondutel no recibe transferencias directas por parte del Estado, ya que la empresa es una institución descentralizada que vive de recursos propios que percibe por los servicios de telefonía e internet que vende.

“El Gobierno es un cliente del cual recibimos pagos por los servicios que prestamos a las instituciones, no recibimos transferencias del Estado”, indicó.

Además, lamentó que los empleados de Hondutel hayan “personalizado la situación”.

“Entendemos las necesidades, el reclamo es justo, pero en lugar de hacer protestas los invito a realizar operativos de ventas, de cobros y de reparación para que la empresa siga generando ingresos, porque en este momento no hay una recaudación suficiente para poder saldar los pagos adeudados, pero estamos trabajando para cumplirle a todos los empleados”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo

 

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