InicioNacionalesGerente de Hondutel asegura no cobrar salario desde hace 4 meses y pide a sindicato ponerse de acuerdo

Gerente de Hondutel asegura no cobrar salario desde hace 4 meses y pide a sindicato ponerse de acuerdo

Gerente de Hondutel asegura no cobrar salario desde hace 4 meses y pide a sindicato ponerse de acuerdo

Radio América. El gerente de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, reveló este viernes que tiene cuatro meses de no cobrar su salario por la situación de crisis que atraviesa la estatal e invitó al sindicato a ponerse de acuerdo para sacar a flote la empresa. 

En principio comenzó diciendo que respeta la libertad sindical y que sólo reconocerá la decisión que determine la Secretaría del Trabajo en cuanto al comité ejecutivo del SITRATELH.

“Hemos dado todo el apoyo a las partes en discusión debido a un problema de lucha interna entre grupos que alegan legitimidad, pero no es la administración la llamada a dar reconocimientos sino el ministerio del Trabajo”, aclaró.

“En ese sentido le he pedido a las dos partes ponerse de acuerdo y que dialoguen porque la empresa se está recuperando y necesita el apoyo y esfuerzo de los trabajadores”, apuntó.

De esa forma el funcionario invitó a las facciones a ver la compañía telefónica del país con un grado de solidaridad y patriotismo por tratarse de una institución pública.

El sindicato de Hondutel desarrollaba asambleas este viernes en al menos tres ciudades importantes del país, exigiendo salarios atrasados y la no injerencia de la gerencia en asuntos del sindicato.

En torno a eso Montoya señaló que desde que asumió en la estatal se ha tratado de pagar sustancialmente, de lo contrario la cuenta estuviera a cinco o seis meses para los trabajadores.

Lea además:

En medio de divisiones sindicato de Hondutel realiza asambleas informativas este viernes

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: