Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, este viernes anunció que solicitará a las instituciones proyectos de obras sociales para apoyar a las comunidades en todo el paÃs.
«Estamos contentos de empujar la reconstrucción de escuelas porque para este gobierno es importante que los niños estén en clases», expresó el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Indicó que el gobierno de Xiomara Castro está planteado en salud, educación, empleo y seguridad, asà como el apoyo al campo para asegurar la soberanÃa alimentaria en el paÃs.
El profesional del derecho destacó la atención del ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda y el compromiso para beneficiar al pueblo hondureño con proyectos de escuelas, carreteras y viviendas.
Por su parte, el titular del FHIS, anunció la reconstrucción de centros educativos, principalmente los dañados por los huracanes Eta e Iota.
Señaló que las escuelas con techos, pisos y sistemas de agua potable y residuales más dañados están en Olancho, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Comayagua y Colón.
En ese sentido, Pineda, informó que en mayo iniciará la reconstrucción de 28 centros educativos en La Lima, CofradÃa y Chamelecón, Cortés.
Del mismo modo, el FHIS reconstruirá 52 escuelas en Santa Bárbara; 82 en Atlántida; 27 en Comayagua y 26 en Olancho, y posteriormente en los demás departamentos.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Alrededor de 2.4 millones trabajan en la informalidad en Honduras, según empresario