InicioNacionalesGobierno de Honduras no detendrá la migración hasta que genere mayores fuentes de empleo, señala economista

Gobierno de Honduras no detendrá la migración hasta que genere mayores fuentes de empleo, señala economista

Gobierno de Honduras no detendrá la migración hasta que genere mayores fuentes de empleo, señala economista

Radio América. Solo el crecimiento económico y la generación de empleo detendrán la migración, manifestó el economista Edwin Sandoval.

El experto en temas económicos dijo que las remesas son el pilar fundamental de las reservas internacionales del gobierno de Honduras y que las mismas cuestan dolor, sangre, separación y luto.

“El impacto que debemos ver es el aspecto generacional porque los que nacen allá pierden ese vínculo familiar entonces se van desintegrando las familias y vamos perdiendo hondureños”, lamentó.

Por tal razón, Sandoval expresó el país necesita mucho más crecimiento económico y generar fuentes de empleo con mejores salarios para que los compatriotas no se vean en la necesidad de migrar a Estados Unidos y demás países.

“Hay muchos hondureños no solo en Estados Unidos, sino en Holanda, España y Canadá. La migración es como dijo el expresidente Manuel Zelaya, un derecho humano, los acontecimientos y la historia lo están demostrando”, añadió.

Finalmente, indicó que el pilar fundamental para el desarrollo del país tristemente son las remesas.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: