
Gobierno en pocos días inaugurará otra cárcel de máxima seguridad en el Valle de Siria, F.M.
Radio América. El subcomandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional, Nacional (FUSINA), el comisionado de policía César Augusto Mendoza Matute, este martes confirmó en Radio América, que, en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, se está construyendo otra cárcel de máxima seguridad.
En escuetas declaraciones a esta casa de radio, el funcionario policial informó que entre 15 o 20 días será inaugurado el nuevo centro penal que servirá para albergar a reos de alta peligrosidad en el país.
Por otro lado, y respecto al asesinato de un recluso en la cárcel El Pozo de Ilama, Santa Bárbara, el entrevistado dijo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para conocer el por qué sucedió ese acto violento y a la vez, evitar que sigan dando mas hechos criminales.
También, Mendoza informó que con la nueva cárcel se continuará con la distribución equitativa de reos con el fin de asegurarles la vida en el interior de los centros penales de máxima seguridad, e igual evitar que se hagan o reciban llamadas al y desde el exterior.
De acuerdo con sus declaraciones, la distribución de los reclusos será de acuerdo al cartel criminal de cada persona, con el fin de que no generen ningún tipo de orden que causen daños a la sociedad hondureña.
Del mismo modo, para asegurar la protección de la vida de los privados de libertad como derecho que debe cumplir el Estado de Honduras.
Sobre el traslado de presos a otras cárceles, el entrevistado puntualizó que eso se hará en función de las necesidades y de la información de inteligencia que se tenga, y también con el comportamiento de los internos.
Información: Francisco García