InicioNacionalesGobierno ha sido inoperante en seguridad, estrategias no han sido las adecuadas, señala abogado

Gobierno ha sido inoperante en seguridad, estrategias no han sido las adecuadas, señala abogado

Gobierno ha sido inoperante en seguridad, estrategias no han sido las adecuadas, señala abogado

Radio América. El gobierno ha sido inefectivo en materia de seguridad porque las estrategias tomadas para proteger a la población no han sido las adecuadas, señala el abogado Alceste Menardi.

“El gobierno de Honduras ha sido inefectivo en ese tipo de políticas, no ha protegido a la población, incluso vemos que las masacres se siguen dando tanto dentro de los centros penitenciarios como también fuera. Deja evidenciado que las decisiones de la Policía Nacional y el gobierno han sido las mismas y han ido por el camino equivocado ocasionando más luto, impunidad”, dijo.

“Tenemos que decir de manera categórica que están aplazado y lo peor es que no miramos una solución efectiva, donde se pueda establecer qué rutas vamos a tomar, entonces andan deambulando a ciegas en un camino totalmente oscuro y lo que genera es más criminalidad, masacres”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, debe tomar medidas claras de orientar su política y hacer un esfuerzo integral con las instituciones encargadas de combatir la criminalidad en todos los aspectos.

“Esta ha sido una situación típica porque el crimen tiene recursos, organización y vulneran la institucionalidad a través de amenazas o sobornos a los guardias por los escasos salarios que tienen”, comentó.

Con información de Reynel Gutiérrez.

Lea: Congreso Nacional espera darle al pueblo hondureño un Poder Judicial “idóneo”, dice diputado Tomé

Compartir con: