Radio América. En junio iniciarán la reparación y construcción de carreteras en el país, con la inversión de más de dos mil millones de lempiras, anunció la viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García.
«Por primera vez el presidente de la República ha creado un fideicomiso, esto va a permitir que las empresas puedan tener sus pagos a tiempo y que los proyectos puedan y también que los proyectos puedan realizarse conforme a lo programado», informó.
García explicó que las licitaciones se encuentran en proceso y que a más tardar en junio las empresas iniciarán la construcción de las carreteras.
Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), son los encargados de llevar a cabo estos proyectos, que iniciarán con la pavimentación de los accesos a los municipios que están programados para este año.
Otro de los proyectos programados es la construcción de un corredor de tres carriles en el sector de las Flores, Comayagüela, con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares.
Con esta inversión se espera mejorarán las redes primarias, secundarias y terciarias, lo beneficiará el comercio y economía nacional.