Radio América. El ministerio de Salud debe aclarar que va pasar con las personas que se aplicaron la vacuna Sputnik V y que no tienen el segundo componente, esto por la crisis del gobierno ruso por el déficit de segundas dosis, insiste el empresario Adolfo Facussé.
Inicialmente Facussé recordó que el embajador de Rusia concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, anunció un contrato para traer 4,2 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país.
No obstante, el empresario criticó que hasta la fecha el contrato entre el gobierno hondureño y el Fondo Ruso, “ese contrato es como si fuera de la defensa nacional porque lo declararon secreto de estado”.
“Los hondureños con este gobierno no tenemos derecho a saber cuántas vacunas compraron y cuando van a ser entregadas, esto porque todo es secreto de estado. La verdad es increíble que el gobierno haga esto”, reprochó.
Comparó que si Honduras adquirió 4.2 millones de vacunas ya tendrían que estar como Guatemala reclamando las entregas tardías, “pero no reclaman, entonces me da la impresión que fue otra mentira del gobierno que haya tenido contratos”.
Entre abril y mayo Honduras recibió al menos 46 mil vacunas Sputnik, pero aún está a la espera del segundo componente para inocular según el esquema de vacunación a los 46 mil hondureños.