InicioNacionalesGobierno rechaza propuesta de Ciudad Morazán, según Marlon Ochoa

Gobierno rechaza propuesta de Ciudad Morazán, según Marlon Ochoa

Gobierno rechaza propuesta de Ciudad Morazán, según Marlon Ochoa

Radio América. Este martes, el director del Servicio de Administración de Rentas, Marlon Ochoa, se refirió sobre las reuniones con las ZEDE Ciudad Morazán ubicada en el municipio de Choloma, Cortés, y sus peticiones.

“Hemos escuchados sus propuestas e hicimos una devolución, la propuesta de ZEDE Morazán, era reformar la Ley de Zona Libres para permitir que 15 mil residentes que ellos proyectaban tener en cinco años, pudieran residir sin pagar impuestos”, informó Ochoa.

En este sentido detalló que, esto implicaría crear una zona franca con residentes donde se tendrían que hacer puestos de control aduaneros de 15 mil personas que salgan y entren de una zona.

Así mismo, destacó que pretendían pedir la autonomía para la rectoría de un sistema educativo y sanitario propio en el lugar.

“Nuestra contrapropuesta es que se adhieran, tenían empresas en mente para producción industrial, estas empresas se pueden adherir al régimen de Zonas Libres (ZOLI), y la ZEDE Ciudad Morazán, no tiene impedimento para construir un edificio con apartamentos y alquilar, pero la gente tiene que pagar impuesto”, afirmó el director del Servicio de Administración de Rentas.

Concluyó afirmando que como Gobierno tienen un mandato con líneas rojas bastante claras y como representantes de los 10 millones de hondureños, no pueden excederse.

Compartir con: