Radio América. El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, aseguró en las últimas horas que la gran alianza política no se dio por incapacidad y falta de voluntad política del Partido Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Salvador de Honduras (PSH).
Ávila indicó que solamente uno de los candidatos presidenciales independientes, el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, estaba completamente de acuerdo con los alcances de sus posiciones, lo que demuestra una enorme incapacidad y voluntad política por parte de Manuel Zelaya, Xiomara Castro y Salvador Nasralla para lograr una gran alianza.
“Nosotros somos oposición vencedora, con no menos de los dos tercios de los votos si nos unimos, pero si vamos separados, lo que va a ocurrir es un empate técnico entre tres fuerzas entre ellas la del partido gobernarte y un empate técnico del partido desgobernante dará la pasibilidad que se impongan sobre el mecanismo de fraude como ha ocurrido”, expresó Ávila.
Declaró que no querían este escenario de individualismo, pero que parece que los antes mencionados es lo que han deseado ya sea por egocentrismo, o porque hay grupos facticos con enorme poder económico y político que les dice que no logren esa amplia alianza porque se sienten satisfechos con este “narcoestado” mientras el pueblo se muere de hambre.
Con información de Héctor Murillo