InicioNacionalesFiscalía asegura grúa a estructura de extraditado Fredy Mármol valorada en medio millón de dólares

Fiscalía asegura grúa a estructura de extraditado Fredy Mármol valorada en medio millón de dólares

Fiscalía asegura grúa a estructura de extraditado Fredy Mármol valorada en medio millón de dólares

Radio América. Un equipo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzó inspecciones ayer de una empresa ligada al hondureño extraditado, Fredy Mármol Vallejo, donde se buscan indicios relacionados a lavado de activos.

Las acciones en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía, han continuado este sábado, en el marco de la operación denominada “Maremoto”, dirigida a estructuras criminales.

En las diligencias las autoridades de la fiscalía este día han logrado el aseguramiento de una grúa utilizada para embarcaciones de gran calado  

Esta maquinaria conocida con el nombre de Travelift, según se conoció, está valorada en aproximadamente medio millón de dólares.

La misma fue entregada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), detalló el Ministerio Público en un comunicado.

El allanamiento en el lugar conocido como “el dique” ha sido coordinado por parte de fiscales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC en las instalaciones de dicha empresa en el norte del país.

En esta operación, además se levantaron indicios relacionados al delito de lavado de activos e ilícitos conexos, para ello técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC efectuaron una meticulosa inspección que permita ampliar este expediente de criminalidad organizada.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado con fines de extradición por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC el 18 de agosto de 2021.

Posteriormente fue entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), luego de acciones conjuntas, el 27 de octubre de 2021.

 En la Operación Maremoto del 20 de agosto de 2021 se cumplieron 19 allanamientos y 151 aseguramientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Entre ellos 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

 

Compartir con: