InicioNacionalesGrupos de féminas exigen que cese la violencia contra la mujer

Grupos de féminas exigen que cese la violencia contra la mujer

Grupos de féminas exige que cese la violencia contra de la mujer

Grupos de féminas exigen que cese la violencia contra la mujer

Radio América. En el marco del Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia Contra la Mujer, varios grupos de personas se hicieron presente a diferentes partes de la capital para exigir un alto a la violencia contra la mujer.

El primer plantón se llevó a cabo por un grupo de mujeres en el bulevar Juan Pablo II. En este lugar, María Laínez exigió justicia para María Antonia Gonzáles de 51 años, quien murió atropellada el pasado 20 de noviembre junto a su esposo en el Anillo Periférico a la altura de la Colonia Villa Nueva.

“Hemos tenido conocimiento que a los familiares nadie los ha querido ayudar y como se trata de un agente de la ATIC que los atropelló, por eso se están haciendo los locos con este caso, si se tratara de una persona que tuviera dinero, pero como se trata de personas humildes, lo peor es que esa pareja dejó un niño inválido y una pequeña de 10 años. Se tiene que hacer justicia”, expresó Laínez.

El segundo plantón se realizó enfrente de las instalaciones del Ministerio Público.

Según la portavoz del Ministerio Público, Julissa Gómez, hasta la fecha se han recepcionado 823 denuncias por violencia doméstica.

En este año en Francisco Morazán se han contabilizado un total de 304 denuncias por violencia doméstica, en San pedro Sula 200, Santa Rosa de Copán con 62 y La Ceiba con 64. El año pasado se recepcionaron un total de 3 mil 720 denuncias por violencia doméstica, lo que significa que este año las denuncias han disminuido, detalló Gómez.

Hasta la fecha se registran más de 340 muertes violentas contra la mujer, según autoridades.

Con información de Francisco García y Javier Rivera

Lea además: Tasa de feminicidios en Honduras en 2018 fue de 5.1 por cada cien mil mujeres: Cepal

 

 

Compartir con: