InicioNacionalesGrupos que se dedican a la extorsión solicitan «bono navideño», denuncian dirigentes del transporte

Grupos que se dedican a la extorsión solicitan «bono navideño», denuncian dirigentes del transporte

Grupos que se dedican a la extorsión solicitan bono navideño, denuncian dirigentes del transporte

Grupos que se dedican a la extorsión solicitan «bono navideño», denuncian dirigentes del transporte

Radio América. El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, denunció que los grupos que se dedican a la extorsión están solicitando a los transportistas que paguen un «bono navideño».

«Para estas fechas navideñas ellos están pidiendo un bono extra, siempre pasa esto, desgraciadamente tengo que decirlo, es negociado con cada grupo de extorsión y se da en todo el país, esperamos que no se siga repitiendo», manifestó el transportista.

Aguilar aseguró que para ellos es lamentable tener que dar este tipo de información, pero que es algo que esta ocurriendo diariamente, y de no cumplir con las pretensiones de estos grupos sociales ponen en riesgo su vida.

De igual manera, señaló que «es evidente que (la extorsión) no ha finalizado», y que «no podemos tapar lo evidente de que ha crecido la extorsión», a pesar de que la Policía Nacional (PN), asegura que estos grupos antisociales ya han sido erradicados del país.

Finalmente, el dirigente comentó que no han cuantificado a cuanto ascienden las pérdidas, pero aseguró que serán millonarias, ya que este fenómeno se fortalece año tras año.

 

Lea también: Vaticinan aumento en precio del petróleo por reducción de producción a nivel mundial

Compartir con: