Radio América. Los casos de dengue, zika y chikungunya, han aumentado en comparación con el año pasado, informó la jefa de unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez.
«La Secretaría de Salud ha recopilado la información en lo que va de las primeras seis semanas del 2019, donde tenemos registrados 1,998 casos a nivel nacional, si lo comparamos con las primeras semanas del año pasado ha habido un gran aumento», manifestó la funcionaria.
Rodríguez detalló que la mayoría de los casos registrados son de dengue, y se reportan sobretodo en Cortés, San Pedro Sula, Atlántida, Tegucigalpa, Olancho, El Paraíso y Yoro.
Ante esta situación, Salud aprobó un presupuesto de 29 a 39 millones de lempiras para combatir la proliferación del zancudo transmisor (Aedes aegypti), a través de fumigación, abatización y limpieza se solares baldíos.